Pincha Nadal, decidirá el dobles.
David Goffin, estupendo tenista que de tener un punto más de colmillo bien podría competir en otra esfera, aún más arriba. Le ha ganado a Novak Djokovic, también a Roger Federer y un par de veces a Rafael Nadal, al que batió este viernes (6-4 y 7-6 (3), tras 2h 23m) en la asfixiante central de Sídney después de que Roberto Bautista abriera a favor (6-1 y 6-4 a Kimmer Koppejans, en 1h 30m). De esta forma, España y Bélgica se jugará el pase a las semifinales de la ATP Cup en el turno de dobles. En la penúltima escala espera Australia, que rindió a Gran Bretaña, y también la Serbia de Nole, superior esta madrugada (3-0) a Canadá.
Leer mas
Honda se hace fuerte en el desierto saudí.
El líder de la general y ganador de la tercera etapa, Ricky Brabec (Honda), ha vuelto a llevarse la victoria en esta sexta etapa. El de California fluyó felizmente por el desierto saudí y culminó la especial, de 477 km camino de Riad, la capital del reino, la ciudad más poblada del país supera los 5 millones de habitantes, en 4h 36m 28s. Su compañero Joan Barreda (Honda) terminó a poco más de un minuto y medio y vivió así su mejor jornada desde que empezó este Dakar, en el que le han lastrado dos caídas en las etapas iniciales. Ahora, el de Castellón coge fuerzas y recupera puestos en la general. En tercer lugar llegó a meta Matthias Walkner (KTM), solo tres minutos más lento que el líder.
Leer mas
El Atlético gana en el reino de Messi.
Messi conquistó Yedda y, sin embargo, será el Atlético el que acuda al encuentro del Madrid en la final de la Supercopa. Las concesiones defensivas condenaron al Barcelona después de vencer la heroica resistencia de Oblak y frustraron tanto la generosa actuación de su capitán como el partido soñado por la Federación Española y por Arabia Saudí: un Barça-Madrid. Vivió el Atlético de las áreas y de las jugadas episódicas en un partido volcánico, vertiginoso, repetidamente interrumpido por el VAR e ilustrado por una magnífica versión de Messi. El Atlético-Barça recuperó las esencias y volvió a ser aquel clásico que tenía enganchada a la afición de Europa.
Leer mas